LA ALABANZA COMO ARMA ESPIRITUAL


 

¿Qué tal hermanos cómo están?

El día de hoy quisiera que tomáramos un momento para compartir un capítulo más de una nueva enseñanza… en esta oportunidad hablaremos de la Música y Alabanza; y ¿Cómo? nosotros podemos aprender de esos grandes personajes bíblicos que tan solo con Alabar a Dios cosas impresionantes ocurrían en el mundo físico y espiritual.

Miremos por un momento la Música en si… No te has dado cuenta que la música está en todos lados, Tiendas, restaurantes, centros comerciales y aún en ascensores. etc. Te preguntaras ¿a qué se debe esto? ¿Qué efecto tiene la música en nosotros?... ¿Sabías que la música fue creada por Dios y es tripartita?

La música se compone de Ritmo, Melodía y Armonía… y la raíz de los instrumentos musicales se resumen en tres: Percusiones, cuerdas y vientos.

¿Por qué hizo Dios la música de esa manera?... bueno la respuesta más fácil… es que cada una de estas partes de la música, ministran un área del ser humano… Miremos:

-El Ritmo Ministra el cuerpo humano

-La Melodía ministra el Alma humana

-La Armonía ministra el Espíritu humano

Al Igual que los instrumentos:

-Percusiones ministran el Cuerpo Humano

-Las Cuerdas Ministran el Alma Humana

-Los Vientos Ministran el Espíritu Humano

Ahora sabiendo esto, ¿te puedes imaginar un adorador ungido cantando, aplaudiendo, o tocando un instrumento a Dios?

Veamos un ejemplo de un adorador Ungido; 1 Samuel 16:23 nos dice: que cuando David tocaba con sus manos el espíritu malo que atormentaba a Saúl huía.

Algo ocurre en lo espiritual cuando un Hijo de Dios… alaba a Dios; acaso no has experimentado que cuando alabas a Dios o talvez viniste al culto cargado de problemas… Pero recibes “nuevas fuerzas” de lo Alto en medio de la Alabanza/adoración.

Como también es bueno dar gracias al Señor (Salmos 92:1). De acuerdo con Salmos 100:4, alabar nos lleva a la presencia de Dios, y como ya sabrás, en la presencia de Dios hay multitud de gozo (Salmos 16:11). Salmos 22:3 también dice que Dios habita en las alabanzas de Su pueblo. Es imposible no cambiar después de haber estado en la presencia de Dios. Por eso al diablo no le gusta que la gente alabe a Dios. La Biblia habla de muchas armas de guerra espiritual, sin embargo, el arma más efectiva de todas ellas es la alabanza. el Señor me reveló hace muchos años que cuando tú le alabas, te estás sometiendo a Dios y pidiéndole que pelee la batalla por ti.

La Biblia nos muestran varias cosas que pueden ocurrir en medio de la Alabanza a Dios; Miremos algunos ejemplos:

1) EL ENEMIGO ES CONFUNDIDO:

2 crónicas 20:21-22 nos muestra la historia del Rey Josafat que en plena guerra puso a un grupo de personas que cantasen y alabasen a Dios mientras los soldados salían a pelear y dice la Biblia que cuando comenzaron a entonar cantos, los enemigos se terminaron matando unos a otros.

En 2 Crónicas 20:15-25, tres grandes reyes habían formado una alianza en contra de Josafat. Pero, guiado por el Espíritu de Dios, Josafat se dio cuenta de que solo podía ganar la batalla alabando a Dios. Así pues, organizó una poderosa orquesta para alabar al Señor. Cuando los cantores estaban alabando, el Señor tomó el control de la batalla y luchó en lugar del Rey Josafat. Sus enemigos se destruyeron los unos a los otros y lo único que Josafat tuvo que hacer es llevarse el botín. el Señor luchará por ti, tu poseerás las puertas de tus enemigos y conocerás la paz, en el nombre de Jesús.

2) LAS CADENAS SON ROTAS: (ataduras)

Hechos 16:23-26 nos muestra la historia de Pablo y Silas en la cárcel. Dice la Biblia que cuando ellos comenzaron a entonar cánticos vino de repente un gran terremoto y abrió las puertas de la Cárcel y las cadenas de todos se soltaron.

3) LOS MUROS CAEN:

Josué 6:4-5 nos muestra como Dios les había dado instrucciones de que tocaran los cuernos de Carnero para que los Muros de Jericó fueran derrumbados.

4) LOS DEMONIOS HUYEN:

1 Samuel 16:23 nos dice que cuando David tocaba con sus manos el espíritu malo que atormentaba a Saul huía.

¿Qué es lo que ocurre en la Alabanza entonces? El poder no está en si en la Música como un asunto mágico... ¡No! Aunque la música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo ¡Claro!; - El Secreto esta que cuando el Hijo de Dios alaba a Dios; La palabra dice el Salmo 22:3: Dios desciende y habita en las Alabanzas de su Pueblo.

**

Salmos 67:1-7 explica lo que podría pasar si la gente alabara al Señor. Dice que la tierra dará su incremento y Dios bendecirá a Su pueblo. También dice que si la gente viera la magnitud de las bendiciones de Dios en aquellos que le alaban, todo el mundo le temería. Que el Buen Señor te dé el tipo de bendición que hará que las personas tengan el temor de Dios, en el poderoso nombre de Jesús.

Si realmente quieres experimentar incremento, debes de alabar al Señor vigorosamente. (uno de los ejemplos que siempre comparto) Una pareja sufrió de infertilidad durante veinte años hasta que Dios guio a su pastor a pedirles que empezaran a alabar al Señor sin parar durante veinticuatro horas, todos los días. Después de tres meses de poner canciones de alabanza en casa durante todo el día, la esposa quedó embarazada acabando así con décadas de espera.

La alabanza fue el arma principal del Rey David, no es de extrañar que dijera que su corazón estaba decidido a alabar al Señor todo el tiempo (Salmos 34:1).

Sin embargo, para que tu alabanza sea efectiva, debes de asegurarte de vivir una vida justa, Dios nunca aceptará la alabanza de los pecadores.

LLAMADA A LA ACCION: Aparta un tiempo para dar a Dios una alabanza de corazón hoy, y cultiva el hábito de adorar a Dios continuamente.

Así es que… La próxima vez que tengas un gran problema llama a Dios por medio de tu Alabanza… Y te dejo con este Salmo:

SALMOS 149:5-6

“Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos”.

Soy el pastor Evans Bustamante y me despido hasta nuestra próxima reunión…

Mil BENDICIONES,

Comentarios