Las Tres trampas


 

Por generaciones el diablo a usado una misma trampa, un arma secreta que muchos no logran verla hasta que ya están enredada en ella.

En 1 Juan 2:16 dice: "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la Carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." Estas tres cosas que aparecen en esos versos han logrado hacer caer a muchísimos hijos de Dios por muchas generaciones.

Es también la misma arma que Satanás uso para hacer pecar a Adán y tentó a Jesús, pero no pudo contra Cristo. Miremos...

1) Los deseos de la Carne

a) Adán: "El Árbol era bueno para comer" (Génesis 3:6)

b) Jesús: "di a esta piedra que se convierta en pan" (Mateo 4:3)

2) Los deseos de los Ojos

a) Adán: "Era agradable a los Ojos"

b) Jesús: "El diablo le mostro todos los reinos"

3) La Vanagloria de la Vida

a) Adán: "Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría"

b) Jesús: "Échate de aquí abajo"

Date cuenta que es la misma arma que ha usado por generaciones. Y pueda que sea el arma que está usando contigo hoy en día. Por eso dice la Palabra... “Despierta tu que duermes y te alumbrara Cristo.” (Efesios 5:14)

Los resultados de caer en una de estas trampas son catastróficos. Miremos algunas personas que no resistieron la tentación.

1) Lot fue uno que se dejó guiar por los DESEOS DE LOS OJOS y dice la Palabra en Génesis 13:10 "Y Alzo Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová..."

Lo que Lot no sabía era que esta llanura lo iba a llevar a Sodoma y Gomorra.

Proverbios 16:25 "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte".

* Ten mucho cuidado con lo que tus ojos desean.

2) Amnón hijo de David es un ejemplo de lo corrupto que puede llegar el DESEO DE LA CARNE. dice la Biblia en 2 Samuel 13:2 "Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana...

Amnón lo perdió todo al acostarse con su hermana de 15 años por un deseo obsesivo de la Carne. Él era el heredero al trono como hijo primogénito pero el resultado de su pecado fue la muerte. Absalón su hermano mata a Amnón por venganza.

*Es necesario reconocer cuando salen esos deseos de la Carne y buscar auxilio con Dios.

3) Nabucodonosor es un ejemplo de la vanagloria de la Vida. Daniel 4:29 dice "Hablo el rey y dijo; ¿no es esta la gran Babilonia que yo edifique para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?... Y dice la Palabra que le fue quitado el reino antes que terminara de hablar. Es impresionante como el ser humano tiende a olvidarse de Dios y a ponerse soberbio.

* Bajo Vanagloria entran varias cosas como estas: Fama, Orgullo, Soberbia, egoísmo, egocentrismo, Celos y hedonismo... todas estas son ramas de una vida vanidosa.

Y finalmente... La Palabra de Dios dice: en 1 Juan 2:16 que ninguna de estas cosas proviene del Padre, sino del mundo.

Te cuidado hermano de caer en alguna de estas trampas; el mejor antídoto es mantenerte agarrado de la Mano de Dios, busca su consejo en todo lo que hagas; todas las oportunidades que te vengan en la vida preséntaselas a Dios. No te dejes guiar por tus ojos, por tu carne o por vana gloria.

Mil Bendiciones

Comentarios