DESPOJATE DE TODO LO QUE NO TE DEJA AVANZAR:


 

Amado pueblo de Dios el día de hoy vamos a ver 3 áreas que debemos revisar en nuestra vida las cuales posiblemente estén obstaculizando nuestro Caminar.

El creador de las temporadas y los tiempos es Dios; Una temporada es un espacio de tiempo o un periodo caracterizado por algo. Como Salomón un día escribió "todo tiene su tiempo" (Eclesiastés 3). Así que en nuestra vida cuando estamos terminando una temporada y comenzando otra es importante revisar que cosas no sirven para lo nuevo que Dios va hacer. Es por eso que quiero tocar 3 puntos los cuales necesitamos revisar que pueden obstaculizar tu caminar. Miremos:

1) LAS AMISTADES: (Proverbios 13:20) El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.

La Amistad es muy importante, pero hay que saber escogerla; Una amistad puede obstaculizar tu bendición y a Dios si le importa a quien nosotros llamamos amigos. Miremos la vida de Josafat rey de Judá que hizo amistad con Acab el peor rey de Israel, el no solo hizo amistad, sino que contrajo parentesco con ese rey malo; y miramos como Dios lo reprende en 2 Crónicas 19:2-3 "Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto." Pero Josafat no quiso entender y nuevamente hizo amistad con otro impío llamado Ocozías en 2 Crónicas 20:35 y dice la Palabra que Dios destruyó la obra de sus manos.

¿Qué amistades debo de evitar?

• Amistades que Alimentan tu rebelión: estas son todas aquellas amistades que les gusta el chisme, murmuración, personas negativas. Tarde o temprano lograran cambiar tu forma de pensar.

• Amistades que te facilitan el pecado: Tú sabes que no es bueno juntarse con tal persona que cada vez te invita hacer algo desagradable a Dios, ya es tiempo que lo saques de tu vida y que te decidas por Dios. No necesitas ese tipo de amistad.

• Personas que no aman a Dios: Josafat aprendió a la fuerza que a Dios le desagradan sus amistades al reprenderlo y al destruir las obras de sus manos. 2 Corintios 6:14 dice "No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿Qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?"

Ahora pregúntate si tus amistades te alejan de Dios o te acercan a los planes de Dios.

Pregúntate si Dios se agrada de las personas a las cuales tu llamas amigo. ¿Sera que esas amistades son las que están obstaculizando tu bendición?

2) CICLOS VICIOSOS DE PECADO:

Romanos 6:16 " Ustedes saben muy bien que, si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia."

Otra área que necesitamos revisar es aquellas cosas de las cuales no estás muy orgulloso, aquellos ciclos de pecado que han dominado tu vida ya por tiempo... ¿Te puedes imaginar comenzar tu nuevo año con las mismas cadenas, ligaduras y ataduras que no te han permitido caminar?

Las Ataduras en tu vida afectaran varias áreas como por ejemplo tu vista; te miraras asimismo defraudado y vulnerable. Inhabilitan tus manos, no podrás hacer todo lo que este a tu alcance hasta que esas ataduras sean rotas y definitivamente no podrás caminar con libertad y alcanzar los propósitos de Dios para tu vida.

Recuerdas a Sansón, cuando el pecado lo atrapo lo primero que le quitaron fueron sus ojos y lo hicieron su esclavo.

Jesús dijo en Lucas 4:18 "EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS"

Hoy es tiempo de tener una plática con Jesús y hablar de esas cosas que no te permitían caminar... Muéstrale a Jesús los ciclos de pecado que te han atado y arrepiéntete para poder ser libre.

3) EL PASADO: Isaías 43:18 "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas."

La última área que necesitamos revisar es si tu pasado está atado a tu presente... déjame explicarte. Todos tenemos un pasado, pero algunos están atados a su pasado.

Toda atadura del pasado es alimentada por un lazo del presente... Por ejemplo: Alguien que no puede perdonar en el presente estará viviendo en una burbuja de tiempo. Todo lo que haga estará basado en el daño que le ocasiono tal persona, no podrá seguir adelante hasta que perdone a esa persona.

Pregúntate... ¿Qué Ataduras de tu pasado están alimentando tu presente?

Te ayudo con una lista:

• Tal vez es un regalo o carta de alguien que te tiene atado

• Tal vez es la falta de perdón a ti mismo o alguien

• Tal vez es una falsa expectativa de como tu soñabas tal acontecimiento en tu vida la que te tiene atado a tu pasado.

Te dejo con este verso...Filipenses 3:13-14 "Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, 14 para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús"

Hoy medita en estas tres áreas y ponlas a los pies de Jesús, Él está esperando tu oración...

Mil Bendiciones!!!

 

Comentarios