¿PECAR O NO PECAR?
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."
1 Corintios 10:13
El principio del versículo también aclara que las tentaciones que nos sobrevendrán son humanas, quiere decir que él no nos tentará, ni permitirá que el enemigo nos tiente, pero no nos olvidemos que el rey del engaño y la mentira es el enemigo y podemos caer en sus trampas. Es allí cuando el Señor nos proporciona las salidas, justo antes de tomar las decisiones, a fin de que no incurramos en pecado.
El final del versículo tiene dos vertientes, la primera es soportar la tentación y la segunda es soportar las consecuencias de la mala decisión.
El Señor siempre está pendiente de nosotros, siempre nos vigila y siempre nos ayuda, pero también siempre nos permite decidir, es oportuno aconsejar pedir discernimiento a Dios en los momentos cruciales y no cruciales de nuestras vidas, ya que así estaremos libres de tentaciones y errores en nuestro andar cristiano.
Nunca una tentación será mas fuerte que la salida que Dios nos proporciona, pero será de nosotros decidir conforme a la voluntad de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario