¿QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?


 

Bendiciones amado pueblo de Dios, esta es una de las preguntas más antiguas de la humanidad.

Algunas religiones creen tener la respuesta por ejemplo hay religiones que creen en la reencarnación, otras que realmente no pasa nada, y también hay personas que dicen... todos los caminos llevan a Dios. ¿Qué dice la Biblia respecto a este tema? ¿Se alinean estos pensamientos a lo que la Biblia enseña?

Hay una similitud impresionante en los testimonios de personas que dicen haber tenido un encuentro con la muerte; por ejemplo:

• Varios dicen haber visto un túnel

• Varios dicen haber visto una Luz

• Varios dicen haber visto su espíritu volar

• Hay personas que dicen que les hablaron y los mandaron de regreso a la tierra.

La Biblia muestra que nosotros somos tripartitos, Espíritu, Alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23). Quiere decir que es importante estudiar a donde se van las tres partes de nuestro ser al morir. Miremos:

- El Cuerpo regresa al polvo (Eclesiastés 12:7)

- El Espíritu regresa a Dios (Eclesiastés 12:7)

- El Alma sale del Cuerpo (Génesis 35:18)

¿A dónde se va el alma? Lucas 16:22-31 nos muestra que antes del Sacrificio de Jesucristo el alma según sus obras se iba a un lugar de tormento o descanso dentro del mismo infierno. 

Pero, este tormento o descanso realmente no son un lugar eterno. Todavía no han llegado los Juicios finales.

Ahora, después del sacrificio de Jesucristo el justo se va a un lugar placentero al lado del Señor (Filipenses 1:23-24). Ya Cristo se llevó cautiva la cautividad... ¿qué significa eso? Aquellos Justos que estaban en el Seno de Abraham, Cristo se los llevo con El para que habiten eternamente con El. (Efesios 4:8)

La Biblia muestra que después de esto seremos todos despertados para ser juzgados... miremos:

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Estos juicios serán en el cuerpo... date cuenta que serán despertados del polvo. También Apocalipsis 20:12 nos muestra que estos juicios serán en el cuerpo humano. ¿Te puedes imaginar la confusión eterna de mucha gente que vivió dándole rienda suelta a su carne, pensando que no había nada después de la muerte?

Aquí es donde se dividen los dos grupos de personas... los que tienen a Jesús en su corazón y terminaron su carrera serán llevados al Tribunal de Cristo y el resto del mundo será llevado al Juicio del Trono Blanco; miremos la diferencia:

#1: EL TRIBUNAL DE CRISTO:

2 Corintios 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." Aquí le está hablando a la Iglesia de Corintios, o sea que es una carta dirigida a cristianos. Quiere decir que el hijo de Dios va a presentarse a este tribunal.

¿Que hay aquí? En el tribunal de Cristo es donde se darán las coronas, galardones y recompensas que hayamos obtenido.

La biblia habla de 4 distintas coronas:

- Corona de Vida: (Santiago 1:12) (Apocalipsis 2:10) (Apocalipsis 3:11)

- Corona por el rescate de Almas (Filipenses 4:1)

- Corona de Justicia: (2 Timoteo 4:8)

- Corona de Gloria: (1 Pedro 5:4)

En este tribunal también será puesto a prueba nuestra obra... todo aquello que hayamos hecho estando en Cristo.

1 Corintios 3:13 "la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego."

En este tribunal hay libros y se suma o se resta todo lo que hayamos hecho; Por eso es tan necesario obrar en el Espíritu para obtener recompensa por nuestra labor. Imagínate todo el trabajo que hayas hecho, si lo hiciste en la carne... todo eso se quemara; ¡no sirve! (Romanos 8:7-8) (Juan 6:63)

En este tribunal de Cristo no se Juzga para perdición, se juzga para recompensa. Todos saldrán de esta corte por lo menos con una corona; "la corona de la Vida". ¡¡¡Gloria a Dios!!!!

 

#2: EL JUICIO DEL TRONO BLANCO: (Apocalipsis 20:11-15)

Este es el juicio donde usted no debería estar... porque este juicio va a ser tan terrible que la Biblia dice que la tierra y el cielo huyeron de delante del que estaba sentado en ese trono. (Apocalipsis 20:11)

Aquí se presentarán todos los muertos grandes y pequeños (Apoc. 20:12). Estos son el resto de personas del mundo; aquí no habrá Hijos de Dios porque ya fueron juzgados en el tribunal de Cristo. En este Juicio hay libros que se abren (Apoc. 20:12). La Biblia menciona varios libros:

Libro de la Vida (Apocalipsis 20:12)

Libro de las Lágrimas (Salmos 56:8)

Libro de las Obras (Apoc. 20:12)

Libro de las Memorias (Malaquías 3:16-18)

Libro de la Casa de Israel (Ezequiel 13:9)

El Libro de los Ayes (Ezequiel 2:10)

El Libro de la Verdad (Daniel 10:21)

Este Juicio del Trono Blanco es un juicio final... Daniel 7:9 lo describe así: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos."

¿Te puedes imaginar esa escena? Si el día de hoy cuando vamos a la corte nos tiemblan las piernas; ¿puedes imaginarte este Juicio del trono Blanco? Que cuando entres a la corte, el Juez esté sentado en un trono de fuego con ruedas de fuego ardiente. Y si fuera poco; que un rio de fuego proceda del Juez.

 

CONCLUSIÓN:

Tu escoges: Juicio en el Tribunal de Cristo o Corte en el Trono Blanco.

SI TU QUIERES SER SALVO DE LA IRA VENIDERA TE INVITO A QUE HAGAS LO QUE DICE Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

 

Mil bendiciones,

Comentarios